entrecaballos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

+2
KRiSTy
silver_admin
6 participantes

Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Lun Jul 14, 2008 12:45 am

hola
bueno si abeis visto el post en el general, sabreis de ke va esto, y kiero pediros vuestros consejos, porfavor, voy a empezar de sero, y esta vez me gustaria bn, de todas maneras, no va a ser algo serio, es mas para pasar el rato y tener mas confianza con el caballo, empiezo con las dudas, son todo preguntas, aunke no les ponga el signo de Question
-el tipo de protectores ke devera llevar el caballo
-aproximadamente, cuanto tengo ke acortar lo estribos, tengo ke acer agujeros, aora mismo estan a la medida perfecta, pero para salto andan muy largos
- ya me abiais comentado lo de las barras de trankeo, para ke el caballo aprenda a medir, cuantas aprox. antes del salto
- cual es la mejor postura para obstaculos bajos
-postura del cuerpo en general (manos, piernas...)
-tipo de ostaculos con los ke ay ke empezar
ayuda ayuda ayuda

decirme todo, supongo ke los ke sabeis salto vuestros profes os abran dado las indicaciones y os abran dicho errores, decirmelos... ya se ke de todas maneras, aki escrito no es facil, pero porfa reverencia acer lo ke podais, y bueno pos eso si kereis añadir algo tb vale

un beso
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  KRiSTy Lun Jul 14, 2008 2:23 am

Hola Guapa, voy a intentar ayudarte un poquito..

A ver..

1- Los protectores no son estrictamente necesarios pero si puedes comprarlos pues mejor, puedes utilizar vendas o protectores, xo estos 2os son más cómodos y sólo un poco más caros, los protectores de zaldi son baratos y están muy bien, aunque alomejor en tu tienda habitual encuentras una marca a menor precio xo igual, te pongo una foto de los delanteros y los traseros para que te hagas una idea de como colocarlos:

DELANTEROS:

http://www.muserola.com/popup_image.php?pID=68&osCsid=8be6cc3a608dc456d83c16525539bbd7

TRASEROS:

http://www.comunityhorse.com/equus/FotosProductos/125033-E21.jpg

2- Los estribos deben estar de forma ke la pierna quede flexionada xo no en exceso, no sé cuantos puntos serán pero te pongo otra foto para ke te hagas una idea,

PIERNAS:

http://www.ecuestreonline.com/ecuestredb/showphoto?imgid=103186

3- Debes empezar con baras de tranqueo sólo:

http://www.bluebirdlane.com/cavalletti/p-2.jpg

Y luego con cavallettis:

http://www.bluebirdlane.com/cavalletti/s-5.jpg

Una vez que lleves esto bien, prueba con cruzaditas pequeñas con unas dos o tres barras de tranqueo con 1m de distancia entre cada una y con el salto, luego vas quitando barras de tranqueo hasta dejar solo una. Las barras de tranqueo ante el salto sirven para ke el caballo llegue bien al salto y no se tire desde lejos, así evitarás caidas

http://www.bluebirdlane.com/cavalletti/p-6.jpg

CRUZADA:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://farm4.static.flickr.com/3102/2429099900_0ece1a4347.jpg%3Fv%3D0&imgrefurl=http://flickr.com/photos/22492504%40N04/2429099900/&h=375&w=500&sz=164&hl=es&start=33&um=1&tbnid=BViv9gM_sjAasM:&tbnh=98&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dsalto%252Bcruzadas%26start%3D18%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

4-La posición correcta para hacer saltitos bajos es más o menos esta:

POSICIÓN:

http://farm1.static.flickr.com/75/176229994_2db7421614.jpg?v=0

5- Para hacer saltos más altos una correcta posición sería esta:

http://flickr.com/photos/envision/2649671170/sizes/l/

* Pero tu caballo no salta de esta marena, o sea, él no baja tanto la cabeza creo recordar, x lo ke no hace falta que te eches tan hacia adelante.. Haciendo la postura normal en las barras de tranque y en las cruzadas, sabrás cm saltar en la posición que requiera tu caballo al llegar a los verticales

6- Ya te la he respondido..


ESPERO KE TE VAYA BIEN CON MIS CONSEJITOS Y YA ME CONTARáS!! No veas por cierto la panzada de buscar x internet ke me he pegado..xD

KRiSTy

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Lun Jul 14, 2008 11:43 am

muchassssss graciasssss reverencia reverencia reverencia
jaja
bueno, pos todo esto lo probare, lo de acortar los estribos mas o menos, segun e leido, ay ke subirlos unos 3 o 4 puntos, dependiendo.
bueno pos eso muchas graciass beso
tengo unas ganas d saltar... salto
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Mar Jul 15, 2008 1:45 pm

otras preguntas ke tengo, :
-bueno pues tengo un problema ke me suele pasar, voy hacia el salto a galope y se me acelera mucho, ke puedo acer?
- luego, para las proteccion de las patas, no convendria tb ponerle campanas?
ya me e estudiao un pokillo jejeje, veamos os cuento, y decirme si en algo me ekivoco, ademas voy a empezar haciendo esto:
lo ke voy a hacer es poner 3 o cuatro barras de trankeo a una distancia de 1,3m de separacion , bueno como no me voy a poner a medirlo...aproximadamente, serian 5 pies, y despues una distancia de 2,7m (10,5 pies)
y entonces el obstaculo, pekeñito en cruz, segun lo ke e leido, con estas medidas, hay ke pasar las barras a trote, y luego ya el salto.
lo de acortar los estribos ya dije ke me viene acortar 3 o 4 agujeros, asike tendre ke acerle los agujeros porke no hay mas xd
y bueno..`pues ya esta, luego tb he leido lo de la postura, ke ay ke doblarse hacia alante desde la cadera con la esalda derecha y ligeramente levantarse, y llavar las manos acia alante y acia abajo dandole toda la rienda que necesite, tb ke los pies deben estar con el talon acia abajo y el estribo en la parte mas ancha del pie...
bueno ya no digo mas, jajaja, esto me sirve para recordarlo xd
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty + o -

Mensaje  aandeer Mar Jul 15, 2008 3:27 pm

oLa!!

pos aber lo de ke se acelera yo tenia el mismo problema pero lo solucione poniendole otro bocau konun ca charro pero antes de eso abia un kaballo ke acia eso i siempre se aceleraba i asta ke un dia dije oi si ke no me agarre bn ala silla espalda lekta akorte riendas i a franar kon todas las aiudas o si no tmb aces cirkulos para ke baje la velocidad...jeje eso es todo lo ke te puedo decir eso de las kampanas segun el kaballo o si kieres yo no le pongo!!


cahO!!! Very Happy
aandeer
aandeer

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  Vicky Mar Jul 15, 2008 8:19 pm

Bueno a ver.. jaja, son muchas preguntas..
lo de los estribos, yo los estribos en adiestramiento no los uso muy largos, pero para acortarlos para salto los acorto 1 o 2 puntos.
El obstaculo que te recomiendo son crucetas bajitas y si el caballo no sabe saltar que le pongas barras para que no se desvie.
La postura, hay dos distintas que conosco, yo las hice las dos y te indico cual es la mas facil a mi gusto.. cuanto mas te vas acercando al obstaculo vas retrasabdo la espalda, pisando bien los estribos y vas cediendo un poquitito el contacto, cuando sientes que el caballo te impulsa lo acompañar y cedes contacto sin perderlo, pero inmediatamente te recuperas.
Lo del obstaculo lo hacen casi todos, porque les es más facil saltarlo con mas velocidad, en realidad no te afecta, solo te afecta si eso te descoloca los galopes o te daña la cadencia, entonces lo que tenes que hacer es preveer eso y darle una transisiones muy chiquitas cuando estas en la linea del obstaculo, te va a tomar mas cadencia, y a no ir tan rapido, pero igual por lo que me ha dicho mi profe es mejor que vaya mas rapido aunque de mala sensacion siempre y cuando se respeten los galopes.

Vicky

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  sakucris Lun Jul 21, 2008 10:15 pm

Pues ya te an dicho todo. A mi el potro tambien se me acelera delante del salto y cuando me lo hace me pongo a hacer circulos y cuando va a el ritmo que quiero le meto al salto. Con lo de las barras de tranqueo tienes que tener en cuenta una cosa, las barras de tranqueo preparadas para pasarlas al galope se pueden pasar a trote y a galope pero las preparadas para trote SOLO se pueden pasar a trote porque sino el caballo no tendra espacio para dar otro tranco y te saltara superlejos (lo digo por experiencia... Rolling Eyes ) y lo de la postura tampoco tiene que ser muy exagerada al ser una cruzada
Pon fotos para que os veamos saltar Cool
Muchos besos beso
Cris salto
sakucris
sakucris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 30
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Miér Ago 13, 2008 6:44 pm

ya he empezado a saltar, como me dijisteis, mas o menos jajajajaja, me veo fatall
aun encurvo la espalda y no flexiona las piernas
me acorte 3 puntos los estribos
https://2img.net/r/ihimizer/img148/3964/pict1823nl0.jpg

aki la medida https://2img.net/r/ihimizer/img399/38/pict1842dz8.jpg
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  sakucris Miér Ago 13, 2008 10:22 pm

La verdad es que no se te ve mu mal. La postura es un poco exagerada para el salto pero eso no tiene mucha importancia.
Por lo demas no esta muy mal. El caballo no a saltao nunca antes o si eso muy poco no??? Esque su postura es algo rara pero la ira mejorando conforme salte mas. Puedes probar a saltarlo tu pie a tierra y con una cuerda hacerlo saltar para que valla cogiendo la costumbre.
Muchos besos
Cris
La postura del caballo correcta seria mas o menos asi
necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Caxo_f10
necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Ole_es10
sakucris
sakucris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 30
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Miér Ago 13, 2008 11:37 pm

bueno, esta tarde le subi bastante mas el obstaculo, el otro dia lo hacia sin ganas, hoy no ha tenido ningun problema, y pienso ke a metido mas las patas
https://2img.net/r/ihimizer/img368/4899/pict1903yu1.jpg
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  sakucris Miér Ago 13, 2008 11:40 pm

Ahi esta mucho mejor el caballo y tu¡¡¡
Recoje bastante bien las manos
Muchos besos
Cris
sakucris
sakucris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 30
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Jue Ago 14, 2008 10:59 pm

bueno, pues mas o menos le voy cogiendo algoel truco, os pongo un collage, ke es mas facil
necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Ffa12
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  silver_admin Vie Ago 15, 2008 1:18 pm

creo ke aun me faltan las manos mas alante jeje
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  sakucris Vie Ago 15, 2008 4:00 pm

Tenes razon, no estaria de mas que cedieses un poco mas de rienda, por lo dems bastante bien
Muchos besos
Cris
sakucris
sakucris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 30
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  kukuxu Mar Dic 28, 2010 9:39 pm



Hola silver!, bueno voy a intentar ayudarte un poquito...
los estribo, para hacerlo mas seguro, al igual que en doma se pone la mano estirada al principio de la acción del estribo y tiene que llegar por debajo de la axila, en el salto e mide igual, pero la mano conel puño cerrado.
La postura en obtaculos bajos no tiene que ser exagerada, con se cedas la mano a mediados del cuello, no hace falta que te quedes ahi, tocando el cuello del caballo, i acaso, levantarse un poco para facilitar al caballo, y cuidado con las pierna! aprietalas bien(te lo digo por experiencia)
si se te acelera, como dice saku, puedes hacer un circulo, pero en concurso te eliminan, lomejor es hacer medias paradas- espalda hacia atras, rienda derecha atrasada y rienda exterior estirando de manera intermintente.
lo de las campanas depende ldel caballo, el que monto(bianca)no necesita porque alta muy limpia los saltos, si ves que aun le cuesta un poquito, lo mejor seria ponerselas para protegerle los cascos, pero siendo saltos bajos, no suele pasar nada Wink
kukuxu
kukuxu

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 28/02/2009

Volver arriba Ir abajo

necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar Empty Re: necesito vuestra ayuda, voy a empezar a saltar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.