entrecaballos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

+2
amazona15
silver_admin
6 participantes

Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  silver_admin Miér Jul 02, 2008 2:04 pm

bueno pues como dice la pregunta, es un ejemplo, si yo quiero empezar con salto con un caballo de 13 años, hay algun inconveniente??? se ke alomejor es algo tarde...hasta ke edad pueden estar saltando???supongo ke de todas maneras dependera del caballo, pero aproximadamente?
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  amazona15 Miér Jul 02, 2008 2:10 pm

No se normalmente a los caballos con más edad luego les cuesta más trabajo aprender las cosas porque se encabezonan y eso, pero bueno, yo no salto ni nada asi que no te puedo hablar con seguridad...

amazona15

Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 02/07/2008
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  sakucris Jue Jul 03, 2008 7:01 pm

Yo creo que si que se puede domor con esa edad. Quizas le custe mas que a un potro pero en mi hipica han empezaron a domar a una yegua a los 14 años y ahora esta haciendo g4
Muchos besos
Cris
sakucris
sakucris

Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 03/07/2008
Edad : 30
Localización : Cuenca

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  KRiSTy Vie Jul 04, 2008 8:48 pm

silver_admin escribió:bueno pues como dice la pregunta, es un ejemplo, si yo quiero empezar con salto con un caballo de 13 años, hay algun inconveniente??? se ke alomejor es algo tarde...hasta ke edad pueden estar saltando???supongo ke de todas maneras dependera del caballo, pero aproximadamente?

Si te refieres a tu caballo, ya te lo dije una vez, que te vi saltando con el y me encantó su forma de saltar, es más, te animé a que siguieras con ello, si necesitas ayuda de cualquier tipo, avísame!!Muaak!

KRiSTy

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  Naste Vie Jul 04, 2008 10:42 pm

No hay ningún inconveniente. Yo he llegado a saltar con una yegua de 20 años (aunque eran cruzaditas pequeñas) y una amiga mia también saltaba con su yegua que tiene 18 años ..
Naste
Naste

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  silver_admin Sáb Jul 05, 2008 11:10 am

bueno eyer me fui a al campo y me puse a saltar un monticulo, aver mas o menos ke os parece mi postura, yo los fallos ke veo es ke no acorte los estribos y las puntera miraba acia abajo, ya de lo demas...
https://2img.net/r/ihimizer/img399/8636/pict1031nv6.jpg
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  KRiSTy Dom Jul 06, 2008 9:38 pm

Está bien xq no es muy alto xo no te recomiento saltar bajadas, puede ser peligroso..

KRiSTy

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 04/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  Vicky Lun Jul 07, 2008 5:22 am

En realidad es mucho más facil enseñarle salto a un caballo con experiencia, jaja. Porque obviamente no tiene el caracter de un potro, lo que facilita las cosas, y además si sabe doma clásica te ahorras parte del trabajo, y además van a haber muchas situaciones que el caballo va a saber resolver por su experiencia, y asimilan más rapidamente.

En cuanto a la foto no es por descepcionarte, es solo un consejo, pero veo muchos errores, la mayoria son de parte del jinete, veo que el caballo pico muy serca, porque no calculaste bien los galopes, esto ahora no es un incombeniente mayor, pero cuando pongas barras tal vez si, despues lo de los estribos que tu mismo lo dijiste, acompañaste antes, eso le molesta a los caballos, y para el salto que era en mi opinion acompañaste demasiado (eso que no tenes los estribos cortos), perdiste mucho contacto en las riendas, el contacto siempre se mantiene, no se libera la boca del caballo en el salto, sino que se acompaña el movimiento del cuello, y otra cosa es que encorvaste la espalda, pero eso seguramente es por los estribos, pero al caballo lo veo bien para ser su primer salto, tendias que intntar ponerle barras, es más facil, pero bien bajitas.
Perdón por tanta critica, solo quiero que te sira para aprender Wink

Vicky

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  Vicky Lun Jul 07, 2008 5:25 am

Ahh, y como esta arendiendo, lo de las barras te aconsejo bien bajitas, e ir aumentando, y ponerle dos pajaritos (como aca se dicen a las barras que se ponen al lado del salto para que el caballo no se abra).
Hace cuanto que vos llevas saltando?

Vicky

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 07/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  silver_admin Lun Jul 07, 2008 11:48 am

bueno, mi caballo ya ha saltado varias veces, cuando pusieron los obstaculos en mi hipica, un dia me dio por probar a saltar uno bajito, y lo salto sin ningun problema, segun el profesor, era que venia de una hipica de salto, la verdad eske deberia de probar lo de las barras...pero claro, eske ya no usan los obstaculos, y los tienen en la ista principal de "adorno" porke nadie sabe saltar, y esa pista siempre esta ocupada.
silver_admin
silver_admin

Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 01/07/2008

Volver arriba Ir abajo

se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad?? Empty Re: se puede empezar a domar a un caballo en salto con cierta edad??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.